miércoles, 13 de febrero de 2008

Coordinador: CARLOS PIMENTEL

Hora de concentración: 6:00 am

Hora de salida: 6:30 am

Hora de Retorno Aproximada: 5:00 pm (depende del grupo)

Sitio de encuentro: El Solar del Este, Av. Río de Janeiro Las Mercedes (para los que quieran desayunar antes de salir).

Dificultad 6 ( 1<10) st="on" productid="40 Km">40 Km.

En Google earth, hay una ruta path que alguién colocó y que puede dar idea del recorrido.

Descripción:

Una vez lleguemos a Carenero, dejaremos los carros en la Marina de las Carrasco (costo estacionamiento incluyendo facilidades de baño y ducha, BsF. 5,00 ); inicia el paseo por la carretera Carenero-Chirimena en un recorrido de aproximadamente 14 Km, todo es asfalto, para llegar al pueblo. Seguidamente, se toma la carretera Chirimena-El Banquito, aproximadamente 6 Km de tierra. Llegaremos a un sitio de playa donde podremos darnos un baño y comer lo que hayamos llevado pues no hay venta de nada. Una vez descansados iniciaremos el regreso por la misma vía. Ya en Carenero, tendremos la posibilidad de ducharnos y cambiarnos para, si así se quiere, darnos una buena comida antes de regresar a Caracas.En el trayecto de asfalto debemos ir alineados y en grupo para viajar con mayor seguridad pues esa vía tiene tránsito de otros visitantes. Como contrapartida tenemos una abundante vegetación.En el Trayecto de tierra se tiene dos pasos de río de menor dificultad que hacen del paseo algo diferente pues, quien quiera se puede refrescar en ellos. Este parte del paseo es mayormente bordeando la costa.

En ambos recorridos hay subidas suaves y dos de mayor pendiente pero cortas. Nada para superatletas.

Recomendaciones:

* La hidratación previa al paseo es indispensable..
* Llevar suficiente hidratación según el uso y costumbre de cada quién
* Se debe llevar portector solar.
* Se sugiere llevar frutas, pasas, chocolate, torta, galletas y hasta sandwiches.
* Es conveniente llevar traje de baño y una muda de ropa para que el regreso sea mas cómodo.
* Revisar la bicicleta para estar seguros de su apropiado funcionamiento.
* Se debe llevar, al menos, kit de herramientas, una tripa de repuesto y un kit de parchos.
* Se debe llevar radios Walkie Talkie para mantener comunicación dentro del grupo y así atender cualquier eventualidad lo mas pronto posible.
* Sería deseable ofrecer puestos en carro pues, no todo el mundo tiene carro pero sí ganas de rodar.

Z´NOTA: IMPORTANTE, SI QUIERES ASISTIR A LA SALIDA, POR FAVOR DALE DEJA UNA NOTA EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, Mi nombre es Rafael Carmona y me gustaría acompañarlos en este paseo mi correo es recc99@hotmail.com para cualquier cosa.

Hola a todos:
Informen quienes van al paseo para ir conformando la lista y luego publicarla para que sepamos a quienes esperar.

pimentel_p2000@yahoo.com

Unknown dijo...

Hola Buenas tardes, somos 2 personas que nos gustaria acompañarlos a este paseo, por favor si no hay inconvenientes en aceptar a 2 invitados nos encantaria asistir, cuento con una camioneta Bronco la cual me quedan 3 puestos vacios para llevar a los que no tengan carro!!!!!!!, Gracias mi correo es gonzaloms13@hotmail.com

BICIMANIA-VE dijo...

CARENERO - PLAYA BANQUITO, paseo del sábado, tengo registradas las siguientes personas:

Gonzalo + 1
Alguien mas?

VAMOS 9... y sumando

Por favor confirmen.

Hola a todos:
A continuación la lista para le paseo del sábado. POr favor avisen cualquier cambio para cerrar la lista mañana Jueves.

Gonzalo Maldonado + 1
Abelardo Riera
Lilia Avilez
David Parada

Gracias y Saludos

Carlos Pimentel P dijo...

La lista del paseo es como sigue

Gonzalo Maldonado + 1
Victoria Etedgui
Lilia Avilez
David Parada
Carlos Arias + 3
Carlos Pimentel

POr favor avisen cualquier cambio.

Saludos, no vemos el sábado

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, confirmo la direccion de encuentro para el paseo "Carenero-Playa Banquito", Sitio de encuentro: El Solar del Este, Av. Río de Janeiro Las Mercedes a las 6:00 am.

Anónimo dijo...

Excelente el paseo, no podiamos pedir más nada, asfalto, tierra, barro, rios, playa, empanadas de cazon, unas friitas, mas tierra, más barro, más rio, asfalto, una buena ducha, y de regreso a Caracas.

De verdad que muy bueno

gracias por todo

saludos

Rafael C.

Carlos Pimentel P dijo...

Finalmente el paseo los hicimos:

Gonzalo Maldonado
José Carmelo
Carlos Arias
Amigo de Carlos A. (lamento no recordar el nombre)
Carlos Pimentel

Nos encontramos a la hora convenida, esperamos un poco mas y Sas!!!! salimos. Rafael se fué conmigo para que cada carro estuviera ocupado por dos personas, sobraron los radios walkie talkie que además de ayudarnos en la vía, nos ayudaron a conversar un poco y hasta para contar chistes los usamos.
En Carenero, el grupo decide cambiar el paseo a Chuspa debido a que no éramos tantos y la ruta de Chuspa es menos transitada; hubo pasos de río, de lodo, de barro y unas buenas empanadas a la orilla de la playa en el kiosko de José, gran cocinador de sopa de pescado y enfriador de gatorade de cebada pues, hasta hubo tiempo para ello. Una ruta muy verde, poca basura (increible no?), poco tráfico y muchas ganas de rodar. El primer tramo, de asfalto, con una subida fuerte y el segundo en tierra con dos subidas de pendiente media bastante manejables. No nos bañamos en el mar pero de regreso nos bañamos en el río ya para comenzar el asfalto y aprovechamos para limpiar un poco las bicis. En Carenero nos bañamos y lavamos las bicis.
Gonzalo y José Carmelo, compadres muy cercanos, hicieron gala de las bromas mutuas y nos ayudaron a relajarnos mas. El amigo de Carlos A. es un sujeto de respuestas impredecibles y de mucha espontaenidad, disfrutamos mucho sus ocurrencias. Es un ciclista de en muy buenas condiciones.
William y Nancy, grata compañía con la cual se puede compartir y disfrutar el recorrido pues aprecian mucho lo natural y sencillo. Muy buena compañía.
Carlos Arias arrancó con el grupo y en la primera parada de descanso dijo que seguiría pues estaba fuera de forma, lo vimos al llegar a Chuspa no antes; de regreso igual. También es muy ocurrente.
Rafel Carmona mi compañero de viaje, amante de la bici y sus peculiaridades se aplica muy bien en el pedaleo fué quien mantuvo el mejor ritmo de todos, siempre a buen paso. Nos comentó sobre su plan para ir a hacer la Ruta de Santiago de Compostela en Mayo próximo. Ofreció información para los interesados.
Bueno, fue un paseo que disfruté mucho por todos los Zamuros que no pudieron ir. Total 72 Km cien por ciento satisfactorios.

Gonzalo y Rafael quieren manetener el vínculo par aparticipar en próximos paseos.